ULM

edificio-de-la-ulm

Hochschule für Gestaltung

Nuevamente nos encontramos peque viajero, espero te estén gustando todos los destinos a los que hemos viajado en el pasado

Adivina a donde vamos el día de hoy…

¡NOS VAMOS A CONOCER LA HISTORIA DE LA ESCUELA Hochschule für Gestaltung (ULM)!

¿Estás listo? ¡VÁMONOS!

Te cuento peque que esta es conocida como la  Escuela Superior de Proyección o Escuela de Ulm y  fue una escuela de grado universitario de diseño radicada en UlmAlemania.

Sabias peque que esta escuela fue fundada en 1953 por Inge Aicher-Scholl, Otl Aicher y Max Bill, este último que te mencioné, fue el primer director de la escuela, te hablo de Max Bill que fue un arquitecto, pintor, escultor, diseñador gráfico, tipográfico e industrial, publicista y educador suizo. La escuela de ULM ganó muy rápidamente el reconocimiento internacional. Durante su funcionamiento fueron investigados y puestos en práctica nuevos enfoques en el diseño, dentro de los departamentos de: Comunicación Visual, Diseño Industrial, Construcción, Informática, y más tarde de Cinematografía.

max_bill

MAX BILL

Te cuento un dato muy interesante, sabias que el edificio de la HFG fue diseñado por Max Bill y en la actualidad sigue siendo, un edificio muy importante y funcional dentro del campus de la Universidad de Ulm . La Escuela HfG de Ulm fue una de las escuelas que más ha progresado como institucion de enseñanza del diseño y el diseño ambiental en las décadas de los 50s y 60s , legado a ser pionera en los estudios y del perfil profesional del diseñador de hoy en día.

Peque, sabias que la historia de la HfG se formó por medio de la innovación y el cambio, llegando a ser primordialmente una institución experimental. Esto dio lugar a innumerables modificaciones en el contenido, la organización de las clases y a los continuos conflictos internos que influyeron en la decisión final del cierre de la HfG en 1968.

Espero te haya interesado esta entrada, nos vemos en la próxima.

Te dejo algunos diseños que realizó Max Bill dentro de la escuela:

IMG_2523

Un diseño clásico intemporal de 1962. Este elegante reloj fue diseñado por Max Bill en el 1962 y se ha convertido en un icono del diseño moderno. Esta es una edición auténtica, hecha por el fabricante original Junghans

bspmaxb8

Reloj diseñado POR Max Bill durante su paso por la HfG. Diseño de la identidad corporativa para Lufthansa.

bspmaxb5

Arte gráfica de Max Bill

bspmaxb

Taburete de madera multiestrato, diseño de Max Bill (1950)

Te dejo un video en donde te puede quedar más claro acerca de la Escuela ULM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s